Todo Blog Noticias>¿Como vencer el miedo y conseguir sus primeros pasos?

¿Como vencer el miedo y conseguir sus primeros pasos?

¿Como vencer el miedo y conseguir sus primeros pasos?

¿Como vencer el miedo y conseguir sus primeros pasos?


El miedo es el principal enemigo en el camino de tu bebé, y no sólo al comenzar a dar sus primeros pasos, sino también en el camino de la vida.

El problema es que nos cuesta aceptar que el miedo va a ser nuestro compañero y estará con nosotros durante toda nuestra vida, la pregunta debe ser ¿Como vencerlo?

La respuesta es simple...enfrentándonos a el, realmente cuando el bebé comienza a dar sus primeros pasos, es normal que sienta miedo y es normal que el bebé ande camine perfectamente sujetándose de las manitas, pero en el momento que la ayuda desaparece, les da miedo y se hecha al suelo a batear, no te preocupes les pasa a todos los bebés, dependiendo el miedo que tengan estarán más o menos tiempo en esta fase.

Hay 4 pilares básicos que tendremos que reforzar para que el bebé empiece a dar sus primeros pasos, coordinación, fuerza, seguridad y confianza.

Cada bebé es distinto y cada uno lleva su propio ritmo de aprendizaje, unos comenzarán antes y otros después pero todos conseguirán comenzar andar por si solos, por eso es importante no apresurarse y dejar que sea el bebé el que marque el ritmo de aprendizaje.

En el siguiente enlace te explico los 6 pasos que podemos hacer para que el bebé sienta confianza en sí mismo.


Equipo Mi Príncipe Bebé 

 

Deja una respuesta