Todo Blog Noticias>6 pasos para que el bebé sienta confianza en si mismo y comience a dar sus primeros pasos

6 pasos para que el bebé sienta confianza en si mismo y comience a dar sus primeros pasos

6 pasos para que el bebé sienta confianza en si mismo y comience a dar sus primeros pasos

6 pasos para que el bebé sienta confianza en si mismo y comience a dar sus primeros pasos


1.       No obsesionarse, cada bebé  marcará su propio ritmo, pero lo que es seguro es que todos aprenderán a caminar solitos.

 

2.       No forzar, a veces cuando vemos que el bebé no anda forzamos situaciones para que camine solo, como por ejemplo retiramos los muebles o sus puntos e apoyo, no le dejamos que gatee y le “forzamos a andar”, hacer esta serie de cosas puede ser peor y crear que el bebé sienta más miedo. Hay que estimular pero no forzar, puedes colocar algún juguete encima de la silla o en sus puntos de apoyo, moverlos o alejarlos, pero siempre que sea el bebé el que marque el ritmo el nos dirá de que manera quiere coger el juguete.

 

 

3.       Ofrecerle apoyos móviles como un correpasillos o cajón que pueda arrastrar, así experimentará la sensación de desplazarse por si solo, aumentando su confianza, así como el equilibrio y coordinación.

 

4.       Si el bebé se cae, no dramatizar, esto es sumamente importante y lo más difícil porque uno lo suele hacer subconscientemente, si cuando se cae al suelo dramatizamos, ponemos cara de susto al recogerlo esto va a provocar que el bebé coja más miedo, lo ideal es aclimatar todo el lugar donde estamos entrenando para que el bebé comience a dar sus primeros pasos, retirando objetos que puedan lastimar al bebé o forrando el suelo con esponja blandita para que absorba los posibles golpes. Una vez todo aclimatado si el bebé se cae ya sabemos que el golpe no puede ser nada grave y lo podremos ayudar a levantarse con una sonrisa.

 

 

5.       Podemos facilitar todo para que el bebé no tropiece y no se golpee, pero debes concienciarte de que es imposible garantizar el riesgo cero.

 

6.       Acompañar y disfrutar cada avance del bebé, es el mejor estimulo para que comience a dar sus primeros pasos, el bebé lo asocia a algo positivo y volverá a intentarlo, si por ejemplo al aplaudir el bebé se asusta, deberemos intentaremos otra cosa ya que sino lo estará asociando a algo negativo, así habrá que le hacer otra cosa para sacarle una sonrisa.

 

Equipo Mi Príncipe Bebé 

Deja una respuesta